Proyecto Eduactivo Institucional

SNAEduca
  • CONCEPCIÓN EDUCATIVA: Entendemos la educación al servicio del hombre, ya que ésta no es algo indiferente o que se proyecte en cualquier sentido, por el contrario, tiene una dirección clara, debe centrarse en la persona como su razón de ser y ayudar a su crecimiento. La labor docente tiene un carácter intencional irrenunciable, cuya meta es el desenvolvimiento del hombre hacia el logro de los niveles más altos de humanidad.Eleducadoraspiraa queel educando alcance su máxima plenitud. Desde la perspectiva pedagógica, la finalidad es alcanzar la autorrealización de la persona, esto es, el desarrollode todos sus dones, la búsqueda de superfección y la construcciónde su felicidad.

• VISIÓN: Ser una instituciónreconocida como referente nacional en la prestaciónde servicios educacionales de calidad, inspirada en valores Humanista-Cristianos, destinada a potenciar el desarrollo del país, con énfasis en el sector rural.

• MISIÓN: Otorgar formación valórica y profesional de excelencia a jóvenes de sectores preferentemente rurales, brindándoles la oportunidad de convertirse en personas integras, para desempeñarse exitosamente y contribuir, desde una perspectiva personal y profesional, al desarrollo de su familia y comunidad.

• VALORES INSTITUCIONALES: Para SNA Educa la formación en valores, constituye un componente estratégico del trabajo educacional corporativo, reconociendo en ellos la guía para alcanzar los objetivos institucionales y la orientación del trabajo educativo. Considerando como base de formación los valores trascendentes (Dios, el amor, la familia, la libertad, entre otros) y los valores de desarrollo (autoestima, autonomía, autorrealización, entre otros), se definen como valores institucionales que identifican al estudiante:
    1. Honestidad: Formadevida, comprometidaconlaverdad, caracterizadaporlacongruencia entre lo que se piensa, se dice y actúa.
    2. Responsabilidad: Condiciónhumanacomprometidapararesponderantesímismooantelos demás, por sus actos u omisiones, seanintencionadas o no intencionadas.
    3. Solidaridad: La disposición de acoger, comprender y asumir, desinteresadamente, las necesidades delos demás.
    4. Respeto: Disposición para la comprensión y aceptación de la dignidad de las personascomo seres humanos, reconociendo derechos y deberes, cultivando una actitud dialogante.
    5. Perseverancia: Persistencia inquebrantable en el ejercicio de acciones positivas destinadas al bien propio o ajeno, a pesar de los obstáculos.
    6. Lealtad: Aceptar vínculos y mantenerla adhesión a ellos, manteniendo la fidelidad a través de la empatía y el esfuerzo.
    7. Orden: Capacidad para conducirse de manera metódica, respetando las normas lógicas en la organización y ejecución de tareas